domingo, 22 de mayo de 2011

Indignados!! (Sale el Sol)

         
En estos tiempos en los que los que múltiples cambios están llegando a mi vida como tsunamis que inundan mi mente desordenada y caótica por naturaleza, creyendo que algunas cosas eran ,como poco, utópicas, vivo con emoción y algo de ansiedad por el futuro cómo se levanta incontrolable la revolución pacífica, ruidosa y ejemplar, fruto del hartazgo generalizado de esa sociedad que parecía apática ("Apaga la tele, enciende tu mente!"), y ha decidido levantarse por fin contra el Sistema que nos habla del "Estado del bienestar" pero para el que sólo somos engranajes de su cadena productiva, contra la dictadura de los mercados, contra los causantes de la crisis, y es que es escandaloso que nuestro presente y futuro dependan de la especulación financiera, que sean objeto de ella incluso los precios de los alimentos básicos, que derechos humanos fundamentales como la seguridad alimentaria o el derecho a la vivienda estén, como ocurre en este sistema económico neoliberal,  subordinados a las decisiones e intereses de una minoría poderosa del mundo que está jugando al Monopoli.




Todo ello por no hablar del esperpento de clase política que nos gobierna, que vive sin tocar el suelo en una nube de formalidades, intereses personales, demagogia, hipocresía, trajes caros, coches oficiales, y, sobretodo, una clamorosa falta de vergüenza para refugiarse bajo calificativos como "socialista" u "obrero". Entretanto, sus medidas “sociales” y “anticrisis” se basan en dar oxígeno al sistema financiero, socializando las pérdidas, privatizando los beneficios y recortando los derechos de los trabajadores.
Así, ahora ha llegado el momento de perderle el miedo a levantar la voz, aprovechar que ha prendido la chispa, que sepan que no nos gustan sus reglas, de salir a las plazas. ¿”Antisistema”? ¡Claro, y sin miedo! También podrían llamarnos “pro-sentido común”. Tomando por bandera el libro del Stéphane Hessel, ¡INDIGNAOS! (http://www.indignaos.com/ )

(“Si no nos dejáis soñar no os dejaremos dormir”)
(“Si vuestro sistema acaba con nosotros, nosotros acabaremos con vuestro sistema”)
("Pienso, luego estorbo")
("No hay suficiente pan para tanto txorizo")

     Manifiesto DemocraciaRealYa! :  http://democraciarealya.es/?page_id=88 
Iruñea-Pamplona toma la plaza: http://pamplona.tomalaplaza.net/ 





No tuvo la afluencia del viernes, pero, una vez más, miles de personas acudieron a la asamblea de la plaza del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario